FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA Y DE LA POSTURA

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Esta terapia se fundamenta en un análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la biomecánica de cada individuo.

Se parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

Destacamos la lógica de los principios en los que se basa y por su eficacia en los resultados.


Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.

Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

Es esencial que cada paciente comprenda el funcionamiento de su cuerpo para que pueda participar en su recuperación, guiado en todo momento por el fisioterapeuta.

La atención en el movimiento de las articulaciones, de la respiración y el control preciso de la musculatura, hacen que el paciente se recupere en menor tiempo. También aprenderá de sus errores para evitar recaídas.