NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada consiste en la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor.

¿Qué objetivos se buscan con la técnica?

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

1. Disminuir el dolor.
  2. Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  3. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

¿Cuáles son las indicaciones clínicas?

La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

• Dolor crónico.
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías.

¿Cómo es la técnica?

• Aplicación local y segura (directamente sobre la zona cerca del nervio/músculo y sin riesgos gracias a la ecografía).
  • Técnica personalizada (adaptamos la técnica a cada paciente).
  • Trato individualizado.
  • Aplicada por Daniel Tapia experto en neuromodulación percutánea y ecografía.
  • Avalado científicamente.