MOVILIZACIÓN NEURODINÁMICA

Técnica de fisioterapia qué consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido.

Cuando el nervio sufre una compresión se produce una falta de irrigación en los capilares del mismo provocando dolor, parestesias, cosquilleos, adormecimiento..

Tipos de dolor Neural:

Dolor Neurogenético:
Dolor originado por una lesión primaria, disfunción o perturbación transitoria en el sistema nervioso periférico o central.Ejemplos: Traumatismo, no presenta pérdida de la conducción axonal, pero puede presentar déficit neurológico como debilidad muscular, reflejos disminuidos y alteración de la mecanosensibilidad.

Dolor neuropático:
Dolor originado desde una lesión nerviosa que produce cambios en la plasticidad neuronal, semejantes a una disfunción sensitiva de las fibras A-beta, haciéndolas que actúen como fibras nociceptivas.

Ejemplo: Diabetes, los síntomas son semejantes a dolor quemante, cortante, punzante, palpitación e incluso sensaciones eléctricas, esto aumenta con el tiempo y puede persistir luego que la lesión neural haya sanado.

Técnica :

Elongación pasiva de los nervios

Finalidad:

Permite evidenciar las restricciones de la movilidad y su localización
Se utiliza como método terapéutico junto a las maniobras de movilización neural.
Con el deslizamiento del nervio logramos quitar ese dolor ya que devolvemos la irrigación al mismo
Durante la técnica también conseguimos silenciar el cosquilleo, parestesia .

Patologías mas comunes:

Fibrosis
Atrapamientos nerviosos: (Sind. Túnel Carpiano, Talalgias, etc).
Ciáticas
Parestesias en extremidades
Neuralgia del trigémino